lunes, 31 de mayo de 2021

VIEJOS TIEMPOS....

... 💭 Y que digo yo...  A quién no le gusta rememorar viejos tiempos??? 💭 Yo sé a quien le encanta!!!!!!!! (dice la alumna con la mano levantada...☝). A mi esclerosis!!!!!!!  Parece ser que le fascina... de más, me atrevería a decir. Le ha cogido el tranquillo y oye! que ha cogido carrerilla! No habéis visto nunca a  la gente de no recuerdo dónde es que tienen una tradición de tirar un queso (creo que es...) montaña, colina o lo que sea abajo y van todos matándose tras el queso? Nunca he visto cómo acaba el asunto pero pa'mí que es porque se matan todos por el camino. Bueno, pues es un símil bastante adecuado a cómo va mi esclerosis en los últimos tiempos. Solo que sin queso. Sólo por el mero placer de dar por c***. 

A ver, esto es como una segunda parte de la entrada anterior que, por otro lado, explica también la tardanza en escribir. El brazo. Y no dicen que normalmente las segundas partes no son buenas? Totalmente de acuerdo! jajaja. Sigo con todas mis cosas novedosas de espasmos, dolores, y bla bla bla blu blu blu. Y ya conté alguna cosa del pasado que me estaba empezando a suceder que tampoco voy a repetir que no es cuestión. Es la entrada anterior a esta así que no me seáis vagos y le echáis un vistazo! En esencia contaba  lo que me pasaba tras un ataque de risa y mi sensación de cerebro al vacío, como los embutidos de supermercado. Algo de la pierna derecha que se queda atrás, tiene su tempo personal ella... Bueno, pues añadid los ataques de risa, ataques de hipo, dolores de cabeza nada más despertar por la mañana, mano derecha que se me cierra sin más si me descuido (la izquierda está cogiendo esa fea costumbre también), cosas que se me caen de la mano derecha si no estoy 'pendiente' o 'atenta' al cerebro que está en plan niño de guardería. Todo como al principio del diagnóstico y primeros años. Bueno, y no tan primeros. Y mis dedos del pie derecho! Esos molan! Cuánto tiempo sintiendo un pie semi-normal! Si es que ya lo dicen, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde... ooootra vez, jajaja. Dedillos (y sí, es que son muy chiquitines, más monos!) que se encogen en forma de garra para agarrarse, y valga la redundancia, al caminar. Eso tiene hasta sentido pero... en reposo? Que están reposando! Pues no. Porque ellos lo valen. Y sé que hay más cosas pero no me acuerdo ahora mismo. El cerebro sigue igual de atontao. Es que a ver, lo viejo podía sustituir a lo nuevo pero tanta simultaneidad no mola un pijo. Pero nada de nada. Y no olvidemos el atontamiento provocado por los efectos secundarios de varias medicaciones para espasmos/dolor. Hay días en que hasta logro no parecer una zombie y todo! Pero haber hay de todo. (Apunte importante: el tiempo tampoco ayuda. Lo malo es que luego se meterá el calor y ayudará más o menos lo mismo, jajaja.). Lo único medio positivo, sobre todo con las manos, es que a día de hoy soy consciente e intento por todos los medios que las manos no se cierren pero es su tendencia de nuevo.

Y tras este mini repaso, novedades del nuevo tratamiento. Vale, no son novedades propiamente dichas pero justo hoy llamó la enfermera del hospital de día. Recordáis la analítica que me hice hará casi un mes? Pues que salió como el culo, en esencia. Esperable, por otro lado teniendo en cuenta que hacía como 4 o 5 días que había dejado el Fingolimod y una no es experta pero un pelín más de tiempo era necesario darle a los pobres linfocitos, no? Qué poca paciencia! Total, que me mandará los papeles para que me haga otra analítica en mi centro de salud. Cuándo? Pues ni idea, pero imagino que pronto. Y me harán madrugar!!!!!!!!!!!! Más les vale haber espabilado (a los linfocitos, me refiero) que el análisis no me importa pero madrugar sí, que me destrozan el día entero! jajaja. Prioridades, por favor!!!

Por cierto! Me había olvidado! Como podéis ver, un cambio de modalidad de esclerosis merecía un cambio de fuente para escribir el blog! Modernizarse o morir! Me molaba más la otra pero esta quizá sea más fácil a la hora de leer... Ya me comentáis. 

Y para acabar esta entrada, terminaré con dos preguntas súper trascendentales que me hago y lanzo al cosmos...

1. Por qué la gente confunde que sonrías y te tomes las cosas lo mejor que puedas con estar súper happy de la vida? Vale, esto en mi caso es aplicable a siempre pero en estos momentos, más aún. Alguien, de verdad, se piensa que estoy genial de la muerte con todo esto? Pero que sonreír pienso seguir haciéndolo, eh? Y reír y decir chorradas... esa soy yo! 

2. Esto más que pregunta que me hago es... un pensamiento etéreo. La gente que pretende ayudarte pero desde un prisma equivocado. Vale que yo de esos tengo más bien poquitos tirando a muy muy poquitos pero alguna vez sale quien 'quiere ayudarte' pero eso, desde la perspectiva errónea. Desde SU perspectiva, no desde la del enfermo. Y es de agradecer que no traten al enfermo como enfermo constantemente pero no buscan la línea delgada entre no tratar siempre como enfermo y en tratar siendo consciente de que el enfermo ESTÁ enfermo. Entiendo que no es fácil pero hablando se entiende la gente y menos fácil es estar enfermo. He dicho!!!! Jajaja.

Y con esas preguntas sin respuesta, lo que vienen a ser 'preguntas retóricas', acabo de daros el tostón!!!!!! 


3 comentarios:

  1. 100% con la parte 1 y sigue igual, no cambies tu manera d ser y actuar (dependiendo q cosas 😅)
    2. ….será complicado q lo entiendan exactamnte cómo s stà, t sientes tanto física cómo psico, a veces ni nosotros lo sabemos 😅

    ResponderEliminar
  2. Eso último es completamente cierto! Yo siempre parto de la base de que quien no lo sufre, lo que sea, no puede entender las cosas. Pero si que creo que se puede hacer un esfuerzo por preguntar,(cuando das pie y yo lo doy, Jajaja)y esas cosas pero bueno, que no vamos a cambiar el mundo! Jajajaja. Muchos besitos wapa

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar