jueves, 11 de julio de 2019

VERANO, APATÍA Y MUDANZA... UN NUEVO COMIENZO???

Y por fin estoy de vuelta! La cosa anda medio liadilla, ya no sólo por la EM, que también, sino porque POR FIN!!!!!!!!!!!!!! estamos en proceso de venta de casa para irnos a un pisito a la capital. A ver si logro algún cambio sustancial en mi vida que falta me hace! Hay muuuchos más motivos para el cambio pero personalmente, un cambio de aires que espero que repercuta en mi vida. Porque hay vida más allá de la enfermedad y todo! jajaja. Y me la estoy perdiendo. Y espero que eso también me ayude con mis estados anímicos, que sí, ya sabemos todos que la propia enfermedad nos hace un flaco favor pero un empujoncito nunca viene mal, verdad? Echaré mucho muchísimo esta casa y soy consciente de que meternos en un piso nos costará un poco-bastante pero en principio las ventajas supondrán un cambio más o menos radical. Espero!!!!!!!!!!!! Porque lo necesito y cuanto más radical, mejor... para qué medias tintas? Ya que lo queremos, lo queremos todo, jajaja. Ahora, imaginaos el estrés para los 3, a cual más lisiado, jajajaja. Pero llegará! Espero que más pronto que tarde. Si alguien quiere comprar mi casa, soy toda oídos, eh??? ;)

Pero mientras tanto, llegó el temido verano. Ohhhhhhhhhhh! Qué tierno y bonito, verdad? Ha empezado fuerte él para que no tengamos queja. Y yo estoy comprobando en mis propias carnes (cómo odio esa expresión!) que cada verano es diferente. Sí, una obviedad a priori, lo sé. Pero es que mi cuerpo reacciona de forma diferente cada año prácticamente! Para que no olvide las sorpresas que siempre nos tiene preparadas la enfermedad ésta tan maja. Desde luego de monótona no se le puede acusar. Este año, al menos lo que llevamos de verano que aún es poco, mi cuerpo no deja de dejarme pasmada... y perdida! Este verano por lo visto mi cuerpo ha decidido rebelarse contra el aire acondicionado. Sí, lo sé, increíble pero cierto. Con ello no quiero decir que no lo esté usando, que sí pero a dosis súper-ultra-mega controladas!. Me da la sensación de que estoy tolerando más el calor (fuerte, eh?) que el frío del aire acondicionado. Y ahí nos encontramos... mi cuerpo es consciente de que hace calor y sus efectos no han cambiado, que tampoco hay que fliparlo tanto, y me quedo chofff, equilibrio, coordinación y todas esas nimiedades siguen chafándose con lo cual necesito el aire peeeeeero al poco rato me da frío!!!!!!!! Así que como ya dije en otro post, es como si tuviera dos capas: la externa, consciente de la cruda realidad y la interna, que sigue yendo a su bola. Y cómo pactamos un acuerdo? Pues está chungo. Mucho subir y bajar temperatura que parezco tonta (ya sé que muy normal no soy pero aún más!), en el salón tirando de modo ventilador la mayor parte del tiempo y arriba, que es una habitación más chiquitita pero con dos terrazas a ambos lados (sol = calor que te mueres, enfermo, sano o como sea) con el aire acondicionado. Pero con un pequeño detallito insignificante: el aire puesto y las puertas abiertas. Sí, una incongruencia muy muy incongruente pero es que si no me muero de frío!!!!!!!!!!! Qué le vamos a hacer? No soy yo, es mi EM. Lo prometo! Aunque para que no os preocupéis en exceso, siguen esos momentos nocturnos de calor, pijama de verano y calcetines. Muy propia! Estoy súper monísima, os lo juro! Menos mal que hay cosas que no cambian que si no, me preocuparía y todo! 

Otra cosa que no cambia y que no es exclusiva del calor pero que al menos a mí me lo acentúa: esa maravillosa e indescriptible APATÍA. Cierto que mi estado anímico, como ya sabéis, tampoco es que ponga mucho de su parte pero el calor? Buffff! Esa combinación calor-apatía que se traduce en 'quiero hacer algo pero no me da la vida para más!' es.... complicada de explicar y más aún de entender. Quieres pero no puedes. Y empiezas a hacer algo porque, cómo vas a perder el tiempo haciendo NADA? Pues eso, que lo empiezas y al poco lo dejas porque no hay inspiración, ni fuerzas, ni neuronas activas suficientes o yo qué sé! Y empiezas otra cosa, y lo mismo... y al final acabas sentada viendo videoclips en la tele, jajajaja. Que tampoco está mal, todo sea dicho de paso! Y lo mejor de la apatía. Que está ahí hasta que de repente algo hace click! y de repente te encuentras con una energía renovada que no tienes ni la más remota idea de dónde ha salido pero esos momentos hay que aprovecharlos como si no fueran a volver a aparecer! Sólo por si acaso... Que nunca se sabe!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario