lunes, 19 de abril de 2021

MI SANTO GRIAL, MI EMSP Y MI RETROCESO...

Bueeeeno, a ver, os debía un post sobre mi brazo izquierdo, la Joya de la Corona. Pues bien, aquí estamos mi brazo, el campeón sufridor y yo. Pero mira, no ha venido mal la espera porque así hemos dado más tiempo a que se chuchurra más el angelico mío. De hecho no es el único que se ha chuchurrío últimamente pero desde luego sí que es Mi Santo Grial, que necesito sea como sea porque sigo teniendo únicamente dos bracitos, el agilipollao y éste, que no está agilipollao pero sí jodelón. Con todos mis respetos (no se me vaya a mosquear y empeore nuestra relación.).

En la última entrada os comenté que he pasado a la Secundaria Progresiva (aún no hay novedades con respecto al tratamiento con lo que deduzco que el análisis debió salir bien y que esté todo ya en Sevilla para aprobar el nuevo tratamiento.... O lo mismo es que salió algo tan raro en los resultados que ni se atreven a decírmelo, quién sabe? Las desgracias mejor que se las callen, jajaja. Pero me decanto más por la primera opción. ). Y sabéis también que no me pilló por sorpresa porque conozco mi cuerpo y lo intuía. Pero era una cosa genérica, lo típico de 'está habiendo retroceso, lo sé pero no me preguntes cómo lo sé'. Pues bien, ahora sí que lo sé. Ostris Pedrín qué retroceso más brutal en el último mes! Retroceso más cosas novedosas que si no es todo muy aburrido (el aburrimiento está demasiado infravalorado, ya os lo digo). 

Pero me centro primero en el brazo izquierdo... El que está sobreexplotado hace ya 13 años casi. Llevaba tiempo ya en que necesitaba un mini repaso, con la escápula fastidiada (y descubrí que había algo llamado 'escápula'... si es que la enfermedad otra  cosa no, pero lo que es culturilla sí que aporta). Hasta ahí íbamos más o menos bien. Cuando notaba el brazo ya demasiado cansado pues nada, a reposar. Móvil y ordenador apartados y ningún esfuerzo innecesario durante uno, dos días.... Hasta que empecé a tener espasmos también en mi querido brazo. De hecho hay veces que hay una zona algo más abajo del hombro que duele hasta dar la sensación de que el hueso se va a partir. La mar de agradable. Y cuando los espasmos se ponen rumbosos, hasta la palma de la mano llega a doler. Conclusión: ahora es más el tiempo que se pasa agotado el pobre que el tiempo en que se siente como un hombretón. Conclusión 2: Todo movimiento 'aéreo' del brazo? Mala idea. Nefasta idea. Si el movimiento es 'terrestre' (tampoco tirada por el suelo, no me flipéis! Pero sí movimiento sobre algún apoyo), nos entendemos mejor. Conclusión 3: Si ya la espalda, por todos los lados imaginables y existentes duelen, pues ahora es como una mini UE pero en mi musculatura así que ahora se me extiende el dolor provocado por los espasmos (que nunca, y repito, nunca, paran) haciendo el circuito espalda-cuello- hombro- brazo..... (es que el circuito es más largo!). Conclusión 4: Es un auténtico asco porque el brazo lo necesito lo mires como lo mires así que tengo que escoger entre parecer una esfinge sin mover na' de na' para que no me duela o fastidiarme con el dolor e intentar moderar el movimiento todo lo que pueda. A que mola??? Pues eso, jajaja. Ah! y unos crujiditos más agradables!!! Pero sirven, o eso creo, para relajar un poco la musculatura.

Y todo esto es parte del retroceso + avance de la enfermedad. Retroceso que, seamos sinceros, no lo llevo mal pero tampoco bien del todo. Que regresen los ataques de risa del principio, que después de un súper ataque de risa me vuelva a pasar algo que ya ni recordaba (también en parte porque yo soy de las que se acuerda de las cosas cuando le están pasando y luego ciao!), pero es algo complicado de explicar. Es como una sensación de vacío en el cerebro que minimiza la capacidad de pensar, y que cuando se va pasando te deja choff total. Lo sé, mala explicación pero por abreviar... Esa es la esencia. Lo peor de lo peor porque te sientes como sí, soy consciente de que estoy haciendo lo que sea pero es como si todo fuera ajeno a ti, así en plan experiencia extrasensorial, jajajajaa. Muy raro, os lo juro. Y recordáis cuando contaba que sentía como si una especie de alambre tirara desde los dedos del pie derecho hasta el brazo y esas cosas? Espasmos todo, vamos. Vaaaale, pues aunque aún no llega al punto de la espasticidad, sí que va por buen camino para llegar a ella. Y esto no es de cosecha propia, que conste. Lo era pero confirmado por la fisio. De hecho voy arrastrando otra vez (yo creo que aún más) de la pierna derecha. O me levanto de una silla y voy a dar un paso pero cuando es el turno de la derecha, que no arranca la joía! Hay que darle su tiempo prudencial. O me pego una leche que se iban a enterar en el pueblo de al lado! Total, podría seguir pero la esencia es esa. Que estoy para ir al taller porque necesito serios ajustes que me van a salir caros, ya verás tú! La reparación del chasis sería más barata pero es que es el motor...

Esta semana salí... Yo es que o no salgo o todo de golpe! 3 salidas. Primero, peluquería. Y no me preguntéis cómo ni por qué pero la madre que agotamiento!!!!! Y al día siguiente tenía  que 'madrugar' para ir al dentista. Y pongo 'madrugar' porque era a las 10.30, a ver, que tampoco era levantarse a las 4 de la madrugada! Y guay. Pasó una hora y todo seguía guay (estaba oscura/nublada pero bah! eso no cuenta). 2 horas, 3 horas... Y yo haciéndome ilusiones. Y si ha cambiado algo de ..... algo? Y si ahora voy a poder permitirme levantarme antes y aprovechar algo la mañana? Sin necesidad de siestas ni nada? pues no. Llegó la 4ª hora. Y la torre de Babel se vino abajo. Del todo. No quedó más remedio que tumbarme. Un ratito. Un rato. Un señor rato. Y al día siguiente, fisio. Completito todo. Cansadito todo. Y el intentar llevar todo esto bien es un sobre esfuerzo del que poca gente es consciente o quiere serlo, que de todo haay!

Así que nada, que ojú que difícil se hace a veces esforzarse en hacer el Chi Kung o cualquier tipo de ejercicio o terapia cuando sabes, y la enfermedad no para de restregártelo por la cara, que no es ninguna solución eterna sino pequeños parches que vas poniendo para sobrevivir lo mejor posible, sí, pero a veces es como... Y para que me molesto? Hasta que aterrizas en el planeta tierra de nuevo y te vuelves a auto decir (ya sabéis que yo soy muy de tener sabias e interesantes a la par que profundas conversaciones conmigo misma), 'pues si no lo haces, no conseguirás estar ni unos minutitos decente que son los que te otorgan estos ejercicios! Pero aun así, es chungo.... jodido... Para qué negar la evidencia! Es ahora que tenía previsto hacer alguna otra cosilla en el ordenador pero ya el brazo izquierdo dice que tururú, la mano derecha se despide hasta la próxima ocasión y mi mente me susurra sutilmente que me olvide de pensar al menos durante un rato que ella se va al recreo. Así que nada, que aquí os dejo... Por ahora!!!!!!!!!!

     

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar