viernes, 30 de marzo de 2018

UNA VIDA EN MES Y MEDIO

Ay! Madre mía el tiempo que me hacen "perder" los ejercicios de la fisio! Sí, esos que a veces hago y otras no. Soy un desastre. Podría poner las mil explicaciones a esa falta de constancia pero en general, van a la par que las explicaciones de mi inconstancia a la hora de escribir en el blog, ¿para qué repetirse? El caso es que, tras estos meses, años, lustros, década de sorpresas escleróticas varias, y sobre todo tras esta larguísima época de dolores , puedo decir, muy bajito, casi susurrando para que nadie me oiga y no ser ceniza (lo sé, eso suena a superstición... pero llegados a este punto puedo confirmar que de una forma extraña y siendo consciente de que, objetivamente, es una tontería no me da buen rollo cantar victoria así que, es lo que hay que los miedos son potentes!) que algo mejor estoy. Días semi- buenos hasta que llega la tarde y sobre todo la noche mientras ceno, veo la tele... Hay dolores prácticamente crónicos  en la espalda (contracturas provocadas por esos espasmos también crónicos que, aún considerablemente mejorados, ahí siguen. ¡Que la fiesta no decaiga! ). Que , por cierto, este tiempo lluvioso no está colaborando. Pasé de acostarme acojonada por si volvía a las viejas costumbres hasta que  llegó un momento totalmente zen en que llegué a acostarme sin pensar en cosas feas!!!! La medicación funcionaba! Desde los primeros días de febrero que empecé a dejar apartados los efectos secundarios y esos rollos, los dolores me dejaban estar "algo" mejor. Ese "algo", probablemente para alguien sano sea como estar hecho polvo pero yo estaba ...normal. MI normalidad. No aspiro a mucho más que no me gusta ser una agoniosa. En el amplio sentido de la palabra. ¿Y cuál es ese sentido? Pues básicamente no me encuentro bien, sigo con dolorcillos aquí y allá y esas cosas pero me encuentro lo más normal dentro de cómo he estado. Logré dormir hasta durante un mes!! Sí, sí! Me acostaba y dormía y no me despertaba ningún dolor excesivo! Peeeero....

.....Día 21 de marzo. Mi cumpleaños!!! (careta de "qué emoción!". Falsa!!!). Y, ¿qué se hace en los cumples? Regalos! Así que mi esclerosis múltiple, generosa ella, me entregó un regalo bien empaquetado con su lacito rosa y todo, así en plan repipi. Una noche para poder rememorar viejos, no tan viejos, tiempos y me dio la nochecita de dolores , no dormir, vómitos...  Y al levantarme, a parte del evidente cansancio, dolor de espalda y estómago y como un plus, un dolor la mar de mono de cabeza. Si es que la em no se corta en su generosidad! Quien es generoso, es generoso. Así que aquí estamos, en modo ALERTA haciendo lo posible por no estar agobiándome ni pensando en el momento del batacazo aunque últimamente me acompaña esa sensación de GORILA DE LA PUERTA DE UNA DISCOTECA, siempre al acecho. Y siento tener que darme la razón en mis miedos porque estos dolores espasmódicos, unos completos malcriados, se cogen confianzas demasiado rápido y sin pedir permiso y estos últimos días han estado un pelín más rebeldes. Y de vuelta a tener miedo a acostarme .... Aunque por ahora he de decir que con dolores y todo estoy durmiendo, que no descansando porque es como estar durmiendo con alguien dándote martillazos continuos a lo largo de la noche así que o mucho me equivoco o falta poquito para que aumente la dosis de la medicación. No por mi cuenta, no estoy tan mal de la cabeza! Es que estoy aguantando con menos dosis de la que el neuro me dijo (lo dejó a mi libre albedrío para que fuera dosificándome yo según fuera viendo así que me queda un pequeño margen sin tener que consultar). Pero he ganado un par de meses! Vale, no es mucho pero son 0,25 mg de medicación que le he quitado a mi cuerpo. Ya lo recuperará, no hay que alarmarse. Y bueno, han sido como 20 días en lo más parecido al paraíso. Ahora digamos que es como estar en un gran atasco de una operación salida, así como un estado intermedio entre el paraíso y la entrada al infierno. Si me dan a elegir, firmo por quedarme así eh? Esos 20 días fueron un espejismo pero ufff! de vez en cuando se agradece volver a sentirte "normal". Es curioso cómo cuando pasas de estar 100% mal a estar un 50% mal te sientes como si jamás te hubieras encontrado así, como si fuera un estado nuevo. Y cuando vuelven los dolores, aun echando de menos esos gloriosos días de paz, que ni que fuera imbécil!, es como decir: "aquí hemos vuelto a la normalidad!". Ojalá algún día  mi normalidad incluya una vida sin dolor pero mientras tanto me conformo con pequeñas vacaciones como esos primeros 20 días de marzo. .

El caso es que. volviendo a los ejercicios de la fisio, comencé con unos ejercicios que me había mandado hacía ya tiempo y que no lograba hacer porque me mareaban enormemente pero un día me dije "Eh! si los ejercicios para las rodillas te ayudan algo a relajar la espalda, por qué no probamos con los de espalda de nuevo a ver si cuela? Así que con ellos me puse y si, cuando me dan los espasmos insistentes poco consuelo me dan los ejercicios pero en días buenos sí que ayudan así que mis días se han reducido aún más porque una, que sigue durmiendo hasta tarde (la nueva medicación también da un sueño impresionante, que ya es lo que me faltaba) y sumando el tiempo dedicado a los ejercicios, se ha reducido a una jornada de ... 13, 14 horas. Que conste que no duermo tanto! Que habitualmente duermo 8 horas, 9 a lo sumo, pero me acuesto muy tarde. Por aprovechar me pongo por las noches a hacer cosas por internet. Es muy frustrante que los días se te hagan tan cortitos, que hasta parece que tengo la agenda digna de un ministro, ocupado todo el día. Sin la parte buena del trabajo, esa de mangar y esas nimiedades. ¡Me falta tiempo para todo! Una quieres leer, escribir, chafardear por internet, ponerse con su italiano (sigue siendo el idioma, no el italiano buenorro en potencia) y mil cosas más pero ¡¡¡¡¡¡¡no da tiempo para todo!!!!!!!!!! Y peor aún en días de esos , frecuentemente frecuentes, de fatiga de esa que dirige una peli en tu cabeza titulada: "La de cosas que quiero hacer y mi cuerpo no me permite ni rascarme cuando me pica". Y de esos hay muchos. La peli debe ser un exitazo de taquilla... en algún planeta paralelo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario