jueves, 27 de octubre de 2016

NEURONAS E ITALIANO: UNA RELACIÓN ALGO...COMPLICADA?

Este post va dedicado especialmente a @Aenima666. Y por qué empiezo por aquí?- os estaréis preguntando. La respuesta es súper sencilla: porque a estas alturas ya me conozco yo a mi cabeza y a mis  neuronas que, digamos no son las más fiables del mundo mundial y no sería la primera vez (ni la segunda, ni la tercera, ni...) en la que comienzo a escribir pensando ... luego al final añado este "nosequé" que quería decir! Y sí,  yo acabo de escribir pero al final no digo na de na de lo que estaba esperando pacientemente a ser hecho público así que esta vez no me pillas! cara de papilla! Me adelanto yo, que de ahí la importancia de ir aprendiendo de nuestras enfermedades y esas cosas, no? Este es un ejemplo gráfico, jajaja. Así que sí, que dedicado a la inspiradora del tema de este post y posiblemente a la que me haya sacado de esta mini sequía de inspiración! (Aplausos!!!!)

Comencemos la historia por el principio, el de verdad! Estaba yo una noche en la cama, cómo no! con el ordenador (eso es nuevo) y me dio por entrar en Babbel,  la página que tanto anuncian para aprender idiomas. Hacía ya tiempo había entrado, pero mi constancia esclerótica es... inconstante. Total, que entré para poca cosa porque ya era hora de acostarme,  que justo estaba yo intentando  convertirme en una mujercita con horarios extraños pero algo más decentes que empezaba el curso y no es cuestión de levantarse casi cuando cuando los alumnos llegan! Bueno, vale, eso es una exageración pero a intentar tener unos horarios algo más "respetables" ;) Y de repente, vi la banderita alemana para mostrar todos los idiomas disponibles. Y yo, que nunca nunca nunca nunca me había planteado aprender alemán, porque no me diréis que os parece un idioma melodioso ni dulce no? Pero resulta que hace meses, alguien del Twitter, no recuerdo quién pero le estoy muy muy muy agradecida, puso un video de David Garrett, violinista (genial, magnífico, música clásica y no clásica, versiones de canciones famosas, suyas propias... Me tenía que hacer relaciones públicas suya!!!) y desde entonces, no puedo dejar de escucharlo y verlo en youtube, conciertos...(se nota que me he enamorado de él...?). Pero obviamente habla alemán y habla muchiiiiiiisimo. Y yo no me entero de nada. Una desgracia! Que sí, que se parecerá al inglés y todo lo que tú quieras pero que lo oyes  y únicamente escuchas sfsxcbfthgmhkja así que hay  que ser muy optimista para pensar que en poco tiempo voy a pillar nada de lo que dice así que dejaremos el misterio vivo! Pero cuando habla, hasta endulza el idioma!Increíble pero cierto!Nunca hubiera imaginado que eso fuese posible. La cuestión, que tras aprenderme palabra y media (literalmente), desistí y me fui a mi opción lingüïstica preferida de toda mi vida: el italiano. Que se curre David Garrett el castellano si quiere algo conmigo!!! ;)

Y qué ocurre con el italiano? Ya en la carrera lo estudié como 2º idioma pero de eso ya hace casi un mundo. No pensaba acordarme de gran cosa. Eso sí que me sorprendió gratamente porque a lo tonto a lo tonto, me acordaba de más de lo que creía. Y tampoco le tenía yo mucha fe a la web ésta pero es bastante interesante y aprendes. Bueno, mi cerebro aprende, desaprende, y así un bucle eterno. A veces me da la impresión de que me pasara como a la gente mayor que recuerda más lo más lejano en el tiempo mientras lo cercano lo olvidan? Pues algo así. Me sorprendi recordando cosas que hacía más de 10 años que no estudiaba. Y ahora llega el pero. Pero todo lo que estoy aprendiendo ahora opta por diversas variantes:

-No hay forma humana de retenerlo (algún día lo conseguiré y montaré una fiesta cibernética para todos)
-Lo retengo, lo retengo...hasta que dejo de retenerlo! Y entonces se convierten en palabras/expresiones/teorías que, cual rio Guadiana,  aparecen y desaparecen a su antojo.
-No logro acordarme.... hasta que estoy durmiendo y me medio despierto  para rascarme, baño... y entonces me viene a la cabeza! Y te dan ganas de pegarle una patada a lo que haya recordado, tú sobada perdida y te vienen con esas! Esto como  lo de "Quien se fue a Sevilla, perdió su silla", pero adaptado!

Pero me estoy haciendo  yo mis apuntes tan monossss... bueno, lo monos que permite la mano izquierda, pero monísimos. Que por mis narices que me lo aprendo  todo, todito, todo! Tampoco hay prisa mientras no me toque la lotería para poder ir a Italia, no?

Y esto me lleva a pensar en lo muy mucho que me estoy dando cuenta este año con una alumna de que sí, que por falta de interés ni de esfuerzo será, pero lo que tanta gente me ha dicho a menudo de acabar mi carrera (o cualquier otro tipo de estudio) es algo bastante utópico. Es gracioso cómo cuesta no sólo hacer ver la parte física de nuestras enfermedades sino también las cognitivas. La cuestión es que esta alumna se está preparando el B1/B2. La gente está solicitando los títulos de forma masiva. Y resulta que yo nunca me saqué ninguno de ellos con lo que me tengo que buscar las habichuelas para enterarme de cómo van, de buscar información y material para prepararla. Y  hasta ahí, guay. Pero hay ciertos ejercicios que me hunden en la miseria!!!! jajaja. De estos tipo 3 oraciones similares y tienes que buscar cual es la NO correcta, o cosas así. Y ahí me ves, frente al ordenador, leyendo y releyendo, devanándome los sesos, pero es que cuando logro pillar la primera, leo la segunda, y entonces olvido la primera. Entonces, oh! leemos la tercera. Y ni rastro de las otras dos.  Y entonces es cuando te dices a tí misma: menos mal que vienen las soluciones!!!!!!!!!!!!! Y menos mal también que la chica es muy inteligente y se le da bien el inglés! Pero definitívamente, mi campo de golf tiene tela de hoyos eh??? Es para expertos! ;)

Lo que sí  os aseguro es que siempre, siempre, siempre, seguiré ejercitando la mente. Que puedo estudiar algún día? Genial. Que no? Yo seguiré intentándolo, seguiré leyendo, seguiré escribiendo, seguiré estudiando italiano, jugando con el móvil a juegos de palabras ... (el apalabrados se me da mejor en inglés!!!!!!!!!!!!) y todo lo que me sirva para espabilar a estas neuronas aficionadas al escondite, bienvenido será!

CIAOOOOO