miércoles, 23 de diciembre de 2020

HIPERACTIVIDAD MODO ESCLERÓTICO

Vale, empecemos por el meollo de la cuestión. Como ya he comentado varias (probablemente muchas) veces, moi, madrugar, lo que se dice madrugar, pues como que no. Todo empezó como única solución para poder dar mis clases (Cómo las echo de menos!). Yo siempre he sido dormilona pero hasta que me diagnosticaron, pues como que mucho mucho no dormía. Increíble pero cierto! Entre universidad y clases particulares...Alumna por las mañanas, profe por la tarde. Vamos, que de media y siendo optimistas dormía entre 4-5 horas. Y llegó el calvo (EM) y yo continué con las clases particulares pero para ello comprobé (científicamente comprobado!) que o vivía por la mañana y por las tardes era un despojo humano o viceversa. Y eso que hablamos de los comienzos que vale, yo comencé como una leona (= enfermedad bastante/muy agresiva). Pero intentar lo intenté, eh? Lo juro por Mafalda y Snoopy juntos! Pa'que veáis que no os engaño! Pero el experimento falló en múltiples ocasiones así en plan petardo que no explota. Al contrario que yo que sí que 'explotaba' en sentido metafórico. Y he ahí que empezara a acostarme tarde - lo cual no era un sacrificio en sí mismo porque siempre fui bastante nocturna y más aún si contamos con que por las noches era cuando mejor me encontraba de todo el día. De hecho, cuando único me llegaba a encontrar bien. Eso sufrió diversas modificaciones con los años pero aun con dolores y el pack completo, en general suele seguir siendo el mejor momento del día-. Y a levantarme a eso de las 12 de la mañana. O 12.30. Que tampoco dormía tantas horas, eh? Y que quede constancia de que me costó superar el remordimiento de levantarme tan tarde. Bueno, no lo he superado del todo todavía. Y con el paso de los años descubrí que no fue únicamente por las clases. Fatiga. Crónica. Brutal. Cada vez más. Y ahí empezaron mis 'cafeses', mis tés, mi mate... Que al final se quedaron en 'cafeses' asquerosos que son lo único que me funciona. El mate también pero provoca efectos adversos en mi sufrido estómago. Y en esa época matera mi barriga, estómago y zonas circundantes todavía estaban bien, no quiero imaginar hoy día! Mejor ni intentarlo porque no os he hablado de los efectos de mis queridos espasmos en mi tracto digestivo (ostris, qué profesional ha quedado eso, no? jajaaj) por eso de correr un tupido velo sobre temas escatológicos que una es muy fina y elegante! Pero el caso, que me disperso...

Todo esto venía por una razón. Que es un asco que tu día sea tan cortito!!!!!!! Y más cuando te da el punto de hacer cosas, de estar activa (vaaaale, activa modo esclerótico, pero activa). El día se pasa en un plis! Estaba (y estoy) con el inglés, actualizando... El italiano está ahí aparcadillo pero la idea es intentar compaginar un poco pero es que el inglés es lo mío (Filología inglesa...) y me tira mucho, que es una penita tenerlo tan a un lado. Y enclaustrada en casa (el enclaustramiento de siempre + autoconfinamiento autoimpuesto de salir lo justito e imprescindible) pues el inglés, por ósmosis como que no sabe trabajar aún. Sería una gran evolución/revolución por parte de los idiomas pero aún no ha llegado, por desgracia! Así que aquí me veis 'estudiando' y trabajando para no perderlo. A eso hay que sumar tiempo dedicado al Chi Kung que son unos 25 minutos más el mindfulness, que también se puede alargar la cosa... Conclusión: Me falta tiempo!!!!!!! Y no nos olvidemos de la lectura! Cuando no estoy inspirada para algo de eso, pues a leer se ha dicho. 

 Ya sabéis que anímicamente he pasado por un señor bache pero como también sabéis, soy cabezona. Y no quiero permitirme estar muy hundida mucho tiempo; sólo el justo y necesario. Vale, eso es difícil de controlar así que me conformo con no estar bien pero tampoco tirada por los suelos (Así no he llegado a estar, eh? Además, tirarme al suelo me es muy difícil, y levantarme ya ni os cuento!) pero sí que me propuse: nada de obligaciones. Haz lo que te apetezca cuando te apetezca mientras hagas algo. Por tonto que te parezca. Y así me permití estar hasta que las ganas de volver a hacer cosas volvieran. Estamos aún en proceso pero no va mal... Estoy escribiendo esto y todo! Progresa adecuadamente la cosa. Un gran paso para la humanidad! Pero he de reconocer que mentalmente siento una fatiga  agotadora! Viva por el brainfog! No sé si gana la fatiga física o la mental pero está muy reñido el asunto, jajaja. Estoy taaaan cansada. En todos los sentidos. Y obviamente esto del covid, por mucho que yo estuviera acostumbrada a pasar días y días en casa, afecta. Y no me quejo que me parece una falta de respeto incluso pero ufff! Yo creo que en general, pero sobre todo a los que estamos enfermos, nos añade un plus de fatiga, miedos... O soy yo la única? Decidme que no! jjaja. A ver si es que estoy como un cencerro (que también...).

Y a parte de todo esto y para seguir añadiendo suspense a la película, tengo una guerra civil espasmódica en mi cuerpo!!!!!!!!!!! Los que estaban, empeoran. Los que no estaban, hacen su aparición estelar. Véase, espasmos en 3 falanges de la mano izquierda. Si. Falanges. No estoy de coña. Falanges. Estáis alucinando? Pues imaginadme a mí cuando empezaron, jajajaja. Y yo pensando que ya no quedaban sitios. Pues sí. Quedan. Y me he dado cuenta de que aún puede mejorar la cosa. Esos en particular duraron poco, no dolió... No se ha vuelto a repetir pero la experiencia, que es la madre de la ciencia (o algo así, no?), me dice que cuando empezamos de amigüitos, acabamos tocando los h***** a lo bestia. Antes o después. La vida es así. Qué le vamos a hacer? Ah! Y rebobinando un poco, los que estaban, empeoran? Que se lo digan a mi autovía espasmódica derecha: pie- pierna- brazo- mano. La caña de España! El segmento brazo- mano ahora se ha prolongado hasta el cuello (o lo mismo siempre partieron de ahí, yo ya me pierdo!) y entonces el brazo, o la mano, o ambos en pareja bien avenida, chi lo sà? y 'mola' tenerlos en una postura, ir notando el espasmo y como se van encogiendo. Yo, llegó un momento en que pensé que se me iba la olla así que una, que es desconfiada, un día encendió la luz (estaba acostada) y no! no se me iba la olla! se me iba la mano que partió de un sitio y acabó en otro! Intento relajar lo máximo posible (bendito mindfulness!) y se vuelve a recolocar todo, dejando por el camino habitualmente un agradable dolorcillo. Pero oye! no todo el mundo puede presumir de tener un brazo extensible y una mano que se mueve sola! A que os doy envidia? Si es que es normal... 

Y tras poneros al día de mi ajetreada vida, mientras me tomo un 'sabroso y exquisito' café (ayer fue una noche/día horrible y hoy estoy que me caigo), solo me queda desearos.... se me hace súper extraño y fuera de lugar felicitar la Navidad y desear un buen Año Nuevo en plan normal así que sí que os deseo a todos que estéis los mejor posible, que os cuidéis muchísimo, que a ver si esto va remitiendo de una u otra forma y podemos volver a nuestras vidas, aunque sea con mascarillas y todo lo que sea necesario pero que podamos simplemente vivir. 

3 comentarios:

  1. Empieza un año nuevo y es muy gratificante saber que aunque eres realista y a veces estás un poco"chof", se que no te hundes y que vas a seguir adelante. Tomando tu enfermedad con filosofía. Intentemos paliarla todo lo posible. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede! Pero ya se hundió el Titanic, no hace falta rendirle honores, Jajaja. Y como a cabezota no me gana nadie...Tu te aproximas pero no no! Yo gano! Pues luchando seguiremos!😊💪😘

      Eliminar
  2. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar la medicina a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo. tipo de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar