lunes, 18 de mayo de 2020

MI CHI KUNG Y YO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS (Y MÁS ALLÁ...)

Y de nuevo ando por aquí, que ya iba siendo hora. Pero es que había más bien poco que contar... Vale, soy consciente de que esto de estar encerrados en casa es casi como una odisea pero como bien sabéis los que me seguís habitualmente, esto no ha marcado un antes y un después muy drástico en mi vida. He hecho lo mismo, he leído lo mismo, he visto la misma televisión.... A ver, ya sí que voy notando un pelín las ganas de salir aunque sea a recorrer la calle de arriba abajo pero vamos! que esas mismas ganas las tenía antes! jajaja. Así que siento comunicar que el confinamiento no me afecta demasiado. Ohhhhh! El motivo del mismo (ojú! qué formal ha quedado eso, que parece una carta para alguien así tipo un jefe o algo así!) ya no mola tanto (ya he deshecho el embrollo en el que me había metido, verdad? jajaja). Aunque sí que hay cosillas que ya empiezo a echar de menos... Las mismas que solía hacer antes, tampoco os vayáis a emocionar que mi vida sigue siendo igual de aburrida que antes! Que no quiero decepcionar a nadie! ;) Véase, echo de menos la pelu, no ya por las canas, que oye! me están sorprendiendo gratamente! (Pero qué cursi estoy hoy, no?). Se están comportando como unas campeonas. Estar, están, pero pensé yo que tendría que estar con un gorrito aquí metida en casa para disimular pero no!!! Un aplauso para ellas!!!!!!! Pero moi, que es muy lista ella, se hizo un corte de pelo la última vez que ahora está ... cómo decirlo de forma sutil? Hecho una m*****, jajaja. Por otro lado, me doy de calamonazos cada vez que lo pienso: llevaba un par de semanas antes de todo esto diciendo de ir al dentista para una limpieza pero lo iba dejando, dejando... y llegó esto. Antes no estaba tan mal. Ahora sí! 

Peeeero ya os digo desde aquí que sobreviviremos con el pelo hecho plof y la boca hecha plaf porque a mí, por el momento, no me sacan de mi casa ni con espátula. Estoy como pegada con superglue, jajajaja. El miedo es libre, no? Pues eso. Cuando vea las cosas un poco más claras, ya nos lo plantearemos pero aún las veo claras tirando a opacas y no me gusta. Veo la insensatez e irresponsabilidad de alguna gente y a mi ellos, que hagan lo que quieran pero a mi que no me toquen las narices que una está súper inmunodeprimida y paso de jaleos. Es más, la fisio ya me avisó, que ya podía ir y me dijo que entendería si lo declinaba por el momento y una, que es muy educadita, amablemente declinó. Es que además hay un problema y es que yo con ella lo único que hacemos hace ya mucho tiempo es dar masajes y como que no tengo ganas de palmar asfixiada con la mascarilla vuelta boca abajo en la camilla, llamadme tiquismiquis, jajaja. Aunque lo cierto es que salvo excepciones puntuales he sobrevivido todo este tiempo como ni en broma imaginaba que lo haría. Sorpresas te da la vida! 

Y a esa no-ausencia de dolor, tampoco os vayáis a creer que estoy como cuando estaba fresca y sana cual lechuga, eh? yo la achaco en primer lugar al medicamento maravilloso que me mandó el neuro la última vez pero por otro lado, y esta vez me voy a echar unas cuantas flores yo a mí misma porque yo lo valgo! empecé hace ya unas semanas a practicar Chi Kung. Y si sois semi normales como yo os estaréis preguntando: y eso qué puñetas es???? Bueno, es un tipo de Tai Chi con movimientos más suaves. Sé que muchos pensarán que el hecho de que empezara con él se debe al confinamiento así como la gente de golpe se ha vuelto súper deportista pero va a ser que no. Simplemente es algo que mi hermano practica hace años (por él lo conozco que si no, ni la más remota idea!) y yo tenía la idea de intentarlo si me era posible. Y sí, la falta de fisio me dio el empujoncito pero poco más. Y voy despaaaaaaaaaaaaacio! Primero tengo que ir comprobando que cada movimiento me sea viable, o haciendo alguna modificación... E ir interiorizando todo, que como ya sabemos, la memoria no es nuestro fuerte. Ya voy por 10-11 minutos!!!!!!!! Mi hermano hace 1 hora, jajajajajajajajajaja. A la hora va a llegar su madre, que es la misma que la mía hasta que no se demuestre lo contrario. Pero es con esos pocos minutos que yo me encuentro mejor. Al principio pensé que sería algo tipo efecto placebo pero no. Es verdad de la buena! Son movimientos súper lentos que ayudan a articulaciones, tendones, músculos... pero sin forzar naíta!

Y ahora algo que sí que echo de menos. Es más, tengo mono!!!!! No he vuelto a hacer puzzles :( Pero es que la ecuación era bien sencilla: puzzle (=espalda/cuello/brazo hechos polvo) + no fisioterapia = casi mejor no tentar a la suerte que a estas alturas me tengo algo de cariño y a los dolores no hay que llamarlos a gritos que ya se apañan súper bien ellos solitos! Pero yo creo que sin puzzles podré seguir sobreviviendo, no? Pa'mi que sí! 

2 comentarios:

  1. Yo también lo hice! Durante un año nada más, pero lo dejé, no acabé de casar con él pero si te viene bien está genial, es muy suave, sí, no forzar mucho está guay y el cuerpo lo agradece :-) Ahora hago yoga y danza del vientre y me viene genial, la verdad, también son movimientos suaves y se nota mogollón, de hecho, el neuro me dijo quew qué estaba haciendo de ejercicio que había mejorado tanto mi equilibrio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 'anónima'!. Pues no metiste la pata, Jajaja. A mi esto me está ayudando sobre todo con la espalda que con los espasmos (no sé si has leído algo de ellos pero fijo que si xq soy caso mono temática. Bueno, mi esclerosis, no yo. Y mi espalda era como un ladrillo. Hoy es como un ladrillo pero de un edificio que está para reformar xq cruje? Pues esa soy yo gracias al Chi kung!🤣 en general para estirar lo que los espasmos contraen, me ayuda. Y todo gracias a mi hermano! Quien lo iiba a decir? Jajaja

      Eliminar