martes, 1 de septiembre de 2020

FATIGA, ESPASMOS E INNUMERABLES LESIONES +1

Esta vez me he superado, lo sé. Pero os prometo que la culpa no es mía, os lo juro por Snoopy. Alguna vez, por casualidad habéis oído eso de que la fatiga puede llegar a ser incapacitante? Rumores que hayan llegado a vuestros oidos por casualidad? Pues doy fe!!!!!! Y lo más gracioso de ello es que, siendo objetiva, este verano - aun a riesgo de ser malinterpretada- he de decir que hasta el momento ni por asomo está siendo de los peores. Para mí, digo, que dejamos a un lado bien apartadito lo extraño de este año. Más que nada porque no tengo ganas de hablar de ello. Pero el verano, que mira que está siendo caluroso de narices y obviamente no os puedo decir 'iujuuuu, qué calorcito más agradable!', pero no me ha afectado tantísimo como otros años en sus diversas modalidades. De hecho, cuando peor estuve fue unos días que hizo menos calor exagerado. Ironías de la vida... o de esta enfermedad que va a su p*** bola y es caprichosa. Pero aún así ha habido (hay) cosas interesantes cuanto menos para contaros. 

Empecemos por lo obvio. Fatiga. Alguien tiene coche y ha experimentado lo que es conducir tirando con la gasolina de reserva a la espera de encontrar una gasolinera? Pues así llevo meses levantándome, con el pilotito encendido. Encima como soy medio lerda me dio por despertarme antes de tiempo y de primeras, hasta espabilada y todo! Cansada pero espabilada. No está mal. Hasta pasada media hora, una hora, un par de horas con suerte a partir de la cual mi cuerpo y mi cerebro se suelen poner en modo 'pause'. Ahora mismo, de hecho, mi cerebro no está colaborando en eso de formar frases medio bien estructuradas. Es que ni poder leer! Yo!!!!!!!!!!! Sin leer!!!!! Pues sí, sin poder leer. Y ni poder pensar, ni salirme las ideas al hablar, ni las palabras, ni poder moverme alguna vez literalmente. Una cafetera (de las pequeñas, tampoco hay que pasarse) enterita después de almorzar y otra a media tarde. Pues tampoco os penséis que el efecto es la caña. Dura un par de horas y eso con suerte. Hoy parece que ha durado una hora y gracias! jajaja. Bueno, en resumen, que esta fatiga te hace sentirte como un despojo humano! El otro día tuve revisión con el neuro y me hizo, entre otras cosas, como un cuestionario sobre la fatiga. Diferentes cuestiones a las que tenías que señalar si no te ocurrían, si ocurrían de vez en cuando, a menudo o siempre. Qué tristeza de primera columna, la de 'no me ocurre nunca'. Se quedó limpita limpita! Qué triste... ganaron por goleada los 'a menudo' y los 'siempre'. Pero fue un consuelo saber que no me saco nada de la manga! Porque mucha gente, algún que otro esclerótico también, te deja con cara de '😨 tan rarita soy?'. Pues no. No discuto que sea rarita pero no en eso, jajajaja. Es agotador estar tan agotada durante el día y frustrante de lo más cuando además no has hecho, prácticamente, nada. De hecho, el Chi Kung . que aun sigo en ello porque me está viniendo súper bien, cuando no puedo hacerlo por x dolor, no puedo hacerlo porque la fatiga no me deja. Es una alegría de síntoma!

Pero vayamos a por la parte más divertida! Que no falte! Dolores de cabeza, cara, garganta... Y quienes son los causantes? Venga! Os doy tiempo para pensar la respuesta...

........

        ........

                ........

Si!!!!!!!!!!! Eso mismo! Más espasmos! Si es que de verdad que son más fieles que una mascota, eh? Y mira que yo les he dado permiso para independizarse pero no hay forma. Es una pasada porque los hay que directamente parten de la cabeza. Te tocas y notas los espasmos. Tiene su gracia y todo. Y tampoco podemos catalogarlo exactamente de 'dolor de cabeza' tipo el dolor de cabeza de toda la vida. No había encontrado un símil aún pero el otro día en la consulta me vino como una inspiración para decírselo al neuro: son como mini-martilleos desde dentro de la cabeza. Sigue sin convencerme al 100% el símil pero él no preguntó, así que en esencia... Digamos que lo que te va provocando es como una sensación de ... inquietud? desasosiego? no lo sé muy bien. Problema? que cuando se unen por ambos lados, alcanzan la cara, boca... Y me he pasado el verano con dolor de garganta (bueno, no todo todo el verano) y yo echando la culpa al aire acondicionado. Pero no. Espasmos en la parte superior del cuello (justo esa por donde cortas cuando decapitas a alguien. Todos hemos pasado el rato haciendo esas cosas, no? jajaja). Pues se forma como un collarín espasmódico que llega adelante, se ve que no hay señal de 'Stop', y claro, por lógica, alcanza la garganta y voila!!! Otra maravilla de la tecnología avanzada. Y esto nos lleva a la revisión del otro día. Nuevo aumento de medicación. Que no se diga que no soy constante! Ahora voy alternando según vaya yo viendo cómo voy reaccionando con los dolores. Y una nueva lesión!!!!! Me hace hasta ilusión. Lo sé, diréis que qué masoquista que soy, no? Pero no, es que hasta hoy no paraba de ver a la gente decir cuántas lesiones tenían pero yo, pobre de mí, sólo podía decir 'incontables lesiones' y eso es muy genérico. Ahora puedo decir orgullosa que tengo 'incontables lesiones + 1'!!!!!!! Y degeneración en general de las otras, lo cual es esperable en una enfermedad degenerativa, no? 

No, ya en serio, la verdad es que mejor no darle demasiadas vueltas porque pa' qué! Pero en general esta última revisión no resultó excesivamente halagüeña. Yo mientras tanto seguiré intentando encontrar fuerzas para leer, para escribir... Para vivir. Y como seguro que me vendrán a la cabeza mil cosas que os quería contar pero a destiempo, pues publico esto y ya volveré, espero que sin que pase tanto tiempo!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola mi bella y querida amiga!
    He leído tu artículo
    Por cierto muy bueno
    Ni yo también siendo esclerótico, no he pasado por esos micromartillazos (muy buen símil)
    Y ni que hablar de los espasmos
    Yo esporádicos, pero no muy fuertes a los tuyos
    Leo este artículo y lo estoy leyendo a una persona que se está haciendo la sufrida, ni la víctima
    Lo que leo es a una persona que toma todo con tranquilidad, sin llegar a dejar esto a la deriva.
    ¡Excelente tu lectura!
    🤔No sé si mi opinión sea imparcial, porque te tengo en alta estima
    😘😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar