jueves, 20 de diciembre de 2018

DESCUBRIMIENTOS DETECTIVESCOS

Qué espectaculares pueden llegar a ser los dolores!!! 'Espectaculares' no es sinónimo de 'maravillosos' ni de  'chachi piruli', eh? ¡¡¡¡Ojo!!!!! El frío invernal ... vale, otoñal aún pero pa'el caso... no me había sentado tan mal el frío jamás hasta el año pasado (invierno para el olvido) y tenía una ingenua esperanza de que aquello hubiera sido sólo una excepción a la regla aunque llegados a este momento exacto, he de reconocer que creo que no fue la excepción sino el comienzo de una nueva regla pero bueno... Hoy precisamente se está pasando un poco-demasiado pero bah!!! Hoy no venía yo a hablaros de dolores, en el sentido estricto de la palabra, sino de algo de lo que no somos conscientes! Y algo que infravaloramos... (menos mal que estoy lejos y no podéis tirarme tomates ni huevos ni cosas así...;) ) Los dolores nos preparan el camino para convertirnos en  súper detectives!!!!!!!!!! A que no lo habíais pensado??? Ehhh??? Porque a ver, quién de vosotros no se ha parado en algún momento de su vida repleta de dolores, sensaciones extrañas y demás a darle vueltas a la cabeza para buscar un por qué, un 'de dónde viene el dolor', un 'tendrá esto que ver con esto otro o no?'. Lo mismo soy yo la rarita que se empeña en saber de dónde procede todo, por eso de intentar buscar una solución o una explicación coherente y razonable a las cosas? Espero que alguien me comprenda en mi locura, jajaja. 

Yo, por ejemplo, con los dolores de estos días intento descubrir si vienen por espasmos, espasticidad, porque ellos lo valen a secas... Aún estoy en ello. Pero había una cosa, no dolorosa aunque sí mareante, con la que llevo conviviendo... no estoy segura de si desde el principio o un poco después pero desde hace mucho, de eso sí que estoy segura! Lo mío son un muestrario permanente de mareos habitualmente pero hay uno en particular que me mosqueaba un montón y mi teoría (mi fisio alucina con mis teorías, que resultan ser acertadas casi siempre! Ella dice que escriba un libro de 'teorías', jajaja) me parecía un pelín descabellada porque además, se parece un poco-mucho a lo del señor Utthof de los veranos. En verano! Pero... en invierno?? La cosa es que yo juraría que en otoño-invierno, que anochece desde las 6 de la tarde casi, empezaba este mareo, al que llamaremos Mareo #1, que se merecen un respeto también! y si los vinos tienen denominación de origen, por qué van a ser ellos menos?? Yo intentaba quitarme esa idea de la cabeza porque, sinceramente, me parecía una chorrada aun a pesar de las evidencias. Peeeeeero hace un par de semanas (ATENCIÓN! ATENCIÓN! QUE ESTO SÍ QUE ES UNA NOVEDAD Y NO LAS HISTORIAS DE LAS KARDASHIAN!!!) mi fisio y su pareja me sacaron! Vale, eso ha sonado como a sacar al perro con la correa  a hacer sus necesidades, y tampoco... ;) No, ya en serio, no era la primera vez que salía con ellas, pero el otro día fuimos al cine a un centro comercial 'nuevo'. Tan nuevo que creo que lleva mínimo 2 años abierto, jajajaja, pero yo no había estado nunca. La logística... Es enorme así que me fui directamente con la silla de ruedas. Yo llevaba la tarde ya mareada desde que se fue el sol pero total, iba a seguir mareada fuera o dentro y yo quería salir así que nos fuimos a la aventura y que saliera el sol por Antequera! Llegamos al parking, oscuro obviamente, y el mareo allí continuaba, obviamente también. Y nos dirigimos a la entrada. Y wow!!!!!!!!!!!! El centro comercial es enorme, chulísimo y muy muy muy muy muy iluminado. Y cuàl no fue mi  sorpresa cuando, nada más entrar, el mareo hizo mutis por el foro y plafff, desapareció. Todo. Ningún resquicio mareante. Fresca como una lechuga! Bueno, tan fresca como puede estar una lechuga chuchurría pero eso. Que yo tenía razón!!! Una vez más, no es por presumir... 

Ahora me encuentro en mitad de otra investigación. Cuando estoy muy mal de espasmos espalda/estómago mientras veo la tele por la noche, a veces me pongo la almohadilla de calor (sí, como los abueletes, lo sé, no os riais!). No es que sea la panacea pero a veces, de algo sirve. Suelo ponerlo flojito pero el otro día me lo puse y yo flipaba porque me dolía incluso más! Al menos esa era mi sensación. Y entonces me di cuenta de que estaba muy fuerte y me dije yo a mí   misma: prueba a ponerlo más bajo como siempre a ver si es cosa del dolor con vida propia o puede que tanto calor le resulte contraproducente al señor dolor, Su Majestad? Y resultó que, por supuesto!!!!!! yo tenía razón! Tanto calor no le mola a Su Majestad. Vale, esta es aún una teoría que requiere una investigación  más exhaustiva pero vamos por buen camino! Pero soy un hacha!!! Cierto que de poco sirve porque los dolores siguen doliendo pero oye! Que el mundo no se construyó en 2 días! Paciencia! ;) Y si de 100 podemos disminuir el dolor a 99,9, ya es algo, no? Así que sí, que les busquemos algo """"""" positivo"""""" al dolor (pilláis el entrecomillado, no?): nos hace estar alerta! No me digáis que quien no se consuela, es porque no quiere, ,jajaja. 

Bueno, y para acabar con mis paridas varias, y en vista del ritmazo que tengo para escribir últimamente, os deseo a TOD@S unas muy felices fiestas, a ser posible con minimización extrema de dolores y que seáis muy felices!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario