martes, 18 de febrero de 2020

LA OTAN ESPASMÓDICA: UN CONFLICTO POR RESOLVER

Me estoy planteando muy seriamente (todo lo seria que puedo ser yo...) en cambiar el nombre del blog. Porque la cosa se está poniendo muy seria y monótona, casi casi hablo de un único monotema así que, ¿qué tal 'Diario de un espasmo viviente'?. O algo así. Porque se me había pasado por la cabeza 'Diario de un espasmo' pero eso sería mentir de una forma digna de cualquier político porque uno, lo que se dice un espasmo... pues va a ser que no. Un millón? Eso es más fiel a la realidad! Seguiré dándole vueltas al nombre.. 

Ojalá pudiera hablaros de otra cosa pero qué le vamos a hacer si mi esclerosis es una esclerosis espasmódica? Quien quiera cambiar de canal, está en todo su derecho :) Que conste que me devano los sesos por buscar temas más... originales? Pero salvo el hecho de que en enero lo flipé porque salí un montón (teniendo en cuenta mi media, un despiporre!), 5 veces a sitios no relacionados con el apasionante mundo sanitario y con gente que no era familia!!!!!!!!!!! Vale, a vosotros seguramente no os impresione mucho, normal, pero para mí? Toda una hazaña. En serio. Os lo juro por Snoopy. O por Mafalda, que la cosa está muy tiquismiquis con esto de la igualdad de sexos y no quiero jugar con los sentimientos de nadie ni ofender. A parte de eso, más lecturas, más mindfulness, más puzzles no por el momento por eso de quererme un poquito y no machacarme más de lo debido... En esencia, lo mismo de siempre. Pero hay una novedad que merece párrafo a parte.

Mi cuerpo es muy solidario y como el mundo va como una m*****, pues mi cuerpo ha decidido unir fuerzas para ir a la par. Por eso de no desentonar. Me explico. Que mis espasmos llevan casi un mes en plan convención!!!! Que viva el compañerismo! Todo comenzó cuando empezó febrero. De repente, los espasmos de siempre empezaron pero al unísono: espalda, estómago, barriga... los de siempre pero era como si estuvieran dando la vuelta al mundo en 80 días, sólo que en versión abreviada. Menos días y más dolor. Siempre están, eh? Pero pasan por momentos, algo así como del 5 al 10... Aunque esta vez decidieron unir fuerzas  y , la OTAN? Na' en comparación a mi convención de espasmos. Muchísimo más beligerantes, dónde va a parar? Iban rulando, parte de delante, parte de atrás, parte de delante, parte de atrás... Peeero la cosa mejoró un montón. Alguna vez he mencionado de cuando me han dado como en la cadera y me provocaban algo similar a una ciática. Qué tiempos aquellos! Los echo de menos porque ya se sabe, más vale malo conocido que bueno por conocer, no? Pues vale, digamos que la cadera se rebeló porque no quería quedarse atrás o algo y aquello en lugar de espasmos parecía un bombardeo (de la OTAN, por supuesto). Resumiendo, lo de la cadera me convirtió en una mezcla entre Robocop (sin poder moverme, prácticamente literal) y un muñeco de Playmobil. Duele quieta, duele en movimiento, duele mucho mucho al hacer cualquier gesto y ya ponerme la férula y zapatos? Gritito más, gritito menos... El dolor casi (y sólo 'casi') hacía que los otros perdieran su súper poder. Y no sé por qué hablo en pasado si sigo igual, jajaja. El mayor problema es que esto de la cadera sí que es muy muy muy incapacitante. Pero mucho. Ya me ha chafado planes y todo, que tiene narices con la cantidad de planes que suelo tener (sarcasmo, por si alguien no lo pilla). Ah! y me olvidaba del día en que amanecí con sensación de cistitis. Convencida. Pero no lo era... eran más espasmos que me tuvieron 3 días con la misma sensación. 

La semana pasada fui a la fisio, me mató, lo flipó, y no es que me dejara como un coche recién comprado pero algo de mejoría noté. Eso fue un jueves. Viernes  y sábado, lo dicho, ni de lejos bien pero veamos el vaso medio lleno. Hasta que llegó la noche. y fue fantástica!!!!! Aquellas noches de despertar por los dolores, vomitar y todas esas cosas? Pues igual (casi casi pero no llegué a vomitar) pero con la cadera, cuyo dolor se extiende por todos lados, cintura, espalda... Total, que lo logrado el jueves se fue al garete el fin de semana. Ayer lunes tenía otra vez fisio (hubo un desajuste de citas y era muy seguida pero me vino de lujo) y nada, casi empezar de nuevo. Y la fisioterapeuta me dijo que ya tenía un agotamiento muscular de narices. Vamos, que necesito un spa muscular!!!!!! Me está costando caminar sin arrastrar la pierna por más que lo intente. Eso fue ayer y me quedo con la media hora tras llegar a casa. Esa en la que llegas, te sientas y levantarte supone un mundo? Pues así pero hubo una media hora, la más feliz desde hace muuuuuchos años! NO había dolor!!!!!!!! No recordaba lo que era estar sin dolor!!!!!!  Y no quería levantarme porque sabía que en cuanto me moviera, la pifiaríamos. Claro, no me dolía porque tampoco me movía mucho pero eso no importa, jajaja. Pero me tuve que levantar, que lo de quedarse a vivir en un sillón no estaría bien visto. Y el dolor, aún leve, se reinició como los ordenadores. 

Y aquí me veis, esperando a que me llamen para la revisión (vamos a intentar que al menos no tarden 3 meses, que los retrasos podrían llevarme perfectamente ahí) porque esta vez ya os digo que no seré yo quien diga de posponer ningún aumento de medicación. Es que esto es un círculo vicioso... anoche ya estaba viendo la tele y más espasmos en cadera. Es como hacer castillos en la arena, muy bonitos y todo lo que quieras hasta que llega el agua y lo manda a tomar por saco. Así que ya os contaré qué me dice el neuro, que además le llevaré un informe de la fisio porque yo ya ha llegado un punto en que no sé cómo explicarme así que de profesional estudiado a profesional estudiado que se entiendan entre ellos :) 

Y antes de dejaros en paz, os contaré de esa mítica noche del fin de semana chungo. Yo estaba acostada intentando dormir. Vale, lo flipaba un poco- mucho pero nunca hay que perder la esperanza , no? El caso es que allí tumbada, repletita de espasmos de arriba abajo, de derecha a izquierda, por delante y por detrás , de forma oblicua y de todas las que podáis imaginar, me di cuenta de que wow! El cuerpo humano es impresionante. Putadas, dolores, enfermedades a parte. Al notarme espasmos en absolutamente todas las partes (más insospechadas) del cuerpo, pero por dentro que es como tiene gracia la cosa, y durante tantos años, aprendes a distinguirlos (casi, tampoco voy a ir de sobrada) en músculos de los que no eras ni consciente de su existencia, en partes que no imaginabas que hubiera músculos dignos hasta para espasmos (HAY EN TODOS LOS P.... SITIOS), diferentes órganos y partes del cuerpo humano de las que, sin dolor, desde luego, no tienes idea a no ser que te dediques al campo de la sanidad o de que seas un hipocondríaco de narices. Aún así, ECHO DE MENOS MI IGNORANCIA!!!!!! Qué más da cómo se llame un músculo? Eh? Ehh? Ehhh?






2 comentarios:

  1. Hola,
    Me diagnosticaron sclerosis multiple hace dos años, y agradezco muchísimo estas plataformas donde podemos comunicarnos con personas que sufren lo mismo, a veces no se nos comprende y es súper frustrante...
    Escribo porque estoy buscando alguna ayuda natural para reducer los procesos inflamatorios propios de la enfermedad, y he encontrado este artículo sobre el harpagofito, un antiinflamatorio natural (https://www.cebanatural.com/harpagofito-antiinflamatorio-natural-blog-353.html), ¿alguien sabe si ayuda un poquito? Cualquier información será bienvenida.
    Gracias y muchos ánimos y fuerza para todos <3
    Christian.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes de nada, que tal llevas la enfermedad? Me alegro mucho de que hayas dado con mi blog... Cuento mi experiencia con la EM, nada más, pero si sirve de ayuda aunque sea un poquito, me alegro un montón.

    Con respecto a lo del antiinflamatorio del que hablas, la verdad es que no lo había escuchado nunca pero indagaré y si descubro algo, ya te digo. Pero ten cuidado,y no lo digo por eso en particular que lo mismo es genial, sino que hablan tanto de cosas naturales que hay que andarse con mil ojos!
    Muchísimas fuerza también para ti

    Mariu

    ResponderEliminar