jueves, 4 de octubre de 2018

LA ALINEACIÓN DE LOS PLANETAS

Y por fin los planetas se alinearon y aquí estoy!!! Que ya era hora. Pero entre dedo en estado semi-comatoso, brazo estresado, dolores varios que no por ser ya dolores propios de un cuadro costumbrista dejan de doler un poco-demasiado cuando se lo proponen y un estado anímico ......no del todo... óptimo, podríamos decir, por aquí estoy empezando por lo que os prometí en el último post: la presentación oficial de Blacky!!! El gatito que apareció abandonado y que finalmente, tras fallidos intentos de encontrarle un sitio en algún albergue de recogida de animales abandonados porque estaban a tope (ya se sabe que en verano la gente tiende a abandonar a sus animales cual muñecos de peluche sin sentimientos... Y nosotros buscamos empatía! Qué poco bueno se saca del ser humano en la época estival cuando es capaz de hacer eso, a veces no precisamente con animales..), decidimos quedárnoslo. En 3 días a la puerta, ya le cogimos cariño y total, nos lo quedamos. Temiendo la reacción de nuestra perra! Pero la vida es dura así que no le quedó otra que acostumbrarse y, hombre, no es una relación de amor-amor pero tampoco de odio así que la cosa va bien. 

Esa es mi pierna, y sí, conmigo si que es relación amor-amor tirando a relación acosador a veces!


Blacky y Amelie




Bueno, y no pongo más pa' no aburrir porque le tengo fotos hechas que ni un book fotográfico de Naomi Campbell, jajaja. Ahora, creo que queda constancia de que su estado natural es dormido. O queda alguna duda? Y no sé por qué pero está enchochado conmigo aunque he de admitir que yo con él un poquitín chiquitín también! Y eso que nunca fui de gatos pero las vueltas de la vida dan para mucho! Debo pedir perdón a los gatos del mundo tras tantos años de pasar de ellos! ;) Pero es que me lo como con esas posturas que coge para dormir!!!

Y ahora hablemos de este verano que acabó y dejemos al gato a un lado (durmiendo a mi lado que está ahora mismo, por supuesto). Verano. Extraño. Comprable si lo comparo con los anteriores. Muy de dolores neuropáticos, muy de dolores con el simple roce del aire, de la ropa. Mucho dolor 'pieleril' más dolores amiguetes de toda la vida. Ensalada gustosa. Verano de demostración de cómo mi termostato, definitivamente, ha pasado a la versión 2.0. He pasado todos estos meses con mis zapatillas de invierno, increíble pero cierto! Se ve que mi cuerpo ha decidido que si no estamos a más de 40º, él lo interpreta como un fresquito fresco de más así que ahí me veis con combinaciones tan interesantes como: calor en parte superior del cuerpo vestido de verano y frescoñillo en las piernas y pies así que calcetines metidos en mi súper bolso viajero casa arriba, casa abajo y calcetines puestos ahora y quitados dentro de media hora. Otra combinación!  Pijama de entre tiempo de manga larga pero sin calcetines. También vestida de verano pero tapada con una manta... Hay de todo!  

Con respecto a lo que os decía antes del dolor con el roce de la ropa, hace poquito volvió a ocurrir. Justo cuando acabó el parón veraniego de la F1... ¡Ay qué sería de mi sin la F1!) llevaba varios días con dolores (bueno, vale, eso es una reiteración de la reiteración... nada nuevo). La sorpresa hubiera sido que no estuvieran ahí. Peeeeero una versión mejorada! Se unió un tipo de dolor que no es excesivamente frecuente pero existir, existe. Aunque justo fue una versión mejorada de esa versión mejorada ya de por sí. Fuera pantalones. Camiseta remangada de manera poco decente. El roce duele! El roce del aire también pero como no me envase al vacío, difícil solución le veo yo a eso. Pero al menos este tipo de dolor es algo más comprensible para esa especie extraña de seres humanos: los sanos. Porque en aquellos tiempos en que formábais parte de ese club, algo parecido seguro que os pasó en alguna zona algo más específica del cuerpo, eso sí, pero os pasó, no? Como me digáis que no, me entrará complejo de rarita!!!

Pero lo peor del verano, que continúa, ha sido a nivel anímico. Largo de contar y no por la esclerosis múltiple como culpable central. Lo curioso es que a pesar de no ser por ella, siempre está ahí y toooodo acaba relacionado con ella pero bueno, yo sigo a lo mío intentando seguir adelante por más que me cueste, con afición nueva: hacer puzzles! Me destroza la espalda pero que le den porque además ayuda para desconectar.

Lamento mucho la tardanza para escribir y mis 'desapariciones' tipo Guadiana pero para lograr mi propósito de no hundirme del todo he tenido que optar por no forzar la máquina, pensar en mí, en lo que me apetece hacer en cada momento sin presiones aunque eso implique meterme en una burbuja esporádica, justo para eso, para que se quede en esporádica. Sé que lo entendéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario